Skip to content

Comprar containers de ocasión, ¿cuál escoger?

Cuando se necesita una opción más económica y accesible para el transporte de tus mercancías, comprar containers de ocasión es la opción más inteligente. No solo ofrecen una alta calidad de protección y resistencia, tal y como si estuvieran nuevos, sino que también hay una gran variedad de los mismos para adaptarse a tus necesidades. Sin embargo, sabemos que esta misma diversidad de opciones puede resultar un poco confusa.

Es por ello que, como expertos en el mundo de los containers de ocasión, hemos recopilado información para ayudarte. Desde los contenedores Dry Van hasta los Flat Track, exploraremos todas las opciones que tenemos disponibles para ti y cuáles son sus usos y ventajas. ¡No importa cuáles sean tus necesidades, con esta información darás en el clavo a la hora de comprar containers de ocasión!

Tipos de contenedores que te encontrarás al comprar containers de ocasión

Para saber cuál contenedor escoger, primero debes saber cuáles son los que están disponibles para ti en el mercado. Existen una gran variedad de los mismos, pero estos son los principales y que tienen más usos:

Contenedor de ocasión Dry Van

Si ya conoces un poco sobre contenedores, estamos seguros de que ya estás familiarizado con el contenedor seco o Dry Van. Este es de los más comunes en el mundo de contenedores de transporte debido a su versatilidad de uso y su resistencia. Son muy comunes en el transporte internacional y de mercancía, sobre todo porque ofrece soluciones económicas en una gran variedad de situaciones.

Contenedor de ocasión High Cube

Este tipo de contenedor se caracteriza por sus metros de altura extra. Está pensado para la carga de mercancías voluminosas, las cuales exceden el límite de altura del contenedor Dry Van. Tiene usos bastante variados, tanto para transporte como incluso para construcción modular, movil home, guardamuebles y mucho más. Si necesitas una solución con un poco de espacio extra y de diseño alto, esta no te fallará.

Contenedor de ocasión Refeer

Este contenedor, también conocido como contenedor de refrigeración, es uno de gran importancia en el mundo de transporte y almacenamiento. Se debe a que tiene la capacidad de mantener ciertas temperaturas, permitiendo transportar productos perecederos o que necesitan de una temperatura adecuada para mantener su composición. ¿La mejor parte? Funcionan muy bien, incluso cuando son de ocasión y ofrecen una gran variedad de rangos de temperatura.

Contenedor de ocasión Open Top

Quién necesita un techo, ¿verdad? Si un contenedor High Cube no es exactamente lo que buscan, comprar containers de ocasión Open Top es tu otra mejor opción. Estos no tienen techo, en su lugar usan una lona como cobertura. Este diseño se adapta a las necesidades de mercancías de mucho volumen o aquellas que son muy pesadas y necesitan cargarse a través de una grúa. Una opción versátil y que cumple con tus necesidades.

Contenedor de ocasión Tanque

¿Sabías que existen contenedores específicos para llevar cargas líquidas? Se trata del contenedor Tanque, que se suele usar en la industria para llevar aceites, zumos, vinos e incluso para productos químicos como combustible. Por lo tanto, si este es el tipo de mercancía que piensas transportar, esta opción es perfecta. ¡Comprar containers de ocasión es tu mejor opción y se adapta exactamente a lo que necesitas!

Contenedor de ocasión Jaula

Este tipo de contenedor está pensando específicamente para la industria agropecuaria y automovilística. Se usa para el transporte de animales vivos y también automóviles. Es por ello que no cuenta con paredes completas, sino una especie de cercado y un lado totalmente libre que facilita la ventilación del espacio. Si trabajar en estas industrias, sabrás que comprar containers de ocasión de este tipo es lo que debes hacer.

Contenedor de ocasión Flat Track

Entre todos los contenedores de esta lista, este es uno de los más versátiles. Se debe a que está pensado para transportar esas mercancías que requieren de un tipo de carga especial, ya que cuenta con dimensiones poco convencionales. Cuenta con laterales adaptables para que se ajuste a la perfección a lo que sea que desees transportar.

¿Cómo comprar y elegir los containers de ocasión que son mejores para ti?

Lo principal es analizar las dimensiones y peso de tu mercancía. Debes saber si está podrá arrastrarse con facilidad para cargarla y si podrá ajustarse al interior del contenedor que elijas. Si no es así, deberás buscar uno que cuente con dimensiones más grandes, como el High Cube.

Lo otro sería saber cuáles son tus necesidades a la hora de transportar. ¿Necesitas que tu mercancía se mantenga en una temperatura constante? ¿Requieres que se cargue de una manera específica? Una vez has reconocido estos puntos, será muy fácil identificar cuál de los tipos de contenedores anteriores debes comprar. ¡Opta por comprar containers de ocasión que cumplan exactamente con lo que buscas y te ofrezcan comodidad!

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *