Sector alimenticio

En la industria de la alimentación los contenedores Reefer son por unanimidad los más utilizados. El transporte de productos frescos u alimentos congelados obliga a mantener la cadena del frío para su conservación. Es de vital importancia que la temperatura de los alimentos se mantenga para evitar problemas en la calidad.
Durante el transporte de estos alimentos es imprescindible el uso de los contenedores Reefer que hacen la función de cámara refrigerada. Estos contenedores son frecuentemente utilizados para el transporte y el almacenaje de alimentos, sobre todo en la industria cárnica.
Para obtener un buen control de sanidad de los productos transportados, el uso del contenedor reefer es casi imprescindible, ya que es un módulo que se puede transportar en muchos medios de transporte como el transporte marítimo, el transporte ferroviario e incluso se adapta a los camiones en el trasnporte de carretera.
Los contenedores reefer pueden ajustarse a un amplio rango de temperatura que recoge entre los -25ºC hasta los 25ºC, por lo que son ideales para mantener una temperatura de congelación. El modelo Ultrafreezer puede llegar a temperaturas de -85ºC.
Podemos afirmar que el contenedor refrigerado es uno de los medios más utilizados para el transporte intermodal de alimentos frescos y congelados.

