Sector de la construcción
En el sector de la construcción, nuestros contenedores marítimos juegan un papel crucial. Estos conteiner son utilizados acorde a las necesidades para lo que se requiera de ellos. Habitualmente podemos ver contenedores marítimos con la función de almacenaje o caseta en las obras de construcción. Aunque esta utilidad sea de las más comunes, cabe destacar su común uso para la construcción de viviendas, casa de campo o rural e incluso mobil home. Los contenedores más utilizados en el sector de la construcción suelen ser los contenedores Dry Van de 20 y 40 pies y los High Cube.
La introducción de los contenedores marítimos en este sector está siendo una técnica revolucionaria que ha influido tanto a nivel material como a nivel estructural y técnico. Gracias a los conteiner, se han desarrollado nuevos estilos arquitectónicos como la construcción modular, que ha permitido facilitar la producción de estructuras tanto a nivel técnico como económico. Utilizando contenedores marítimos apilados en organizadas disposiciones, se consiguen crear viviendas y otras infraestructuras en un tiempo record y un reducido precio.
Actualmente podemos familiarizarnos con las construcciones container en los festivales o eventos de corta duración. Los eventos tienen un plazo limitado de permanencia en un lugar, por lo que optan por construcciones efímeras y de fácil construcción para ajustar presupuestos. En eventos como ferias o exposiciones, son comúnmente utilizados los contenedores Open side, debido a su facilidad para abrir el lateral del container y convertirlo en un stand o un food truck.
Podemos comprobar cada vez con más frecuencia que los contenedores marítimos están siendo utilizados por la mayoría de las industrias y sectores, aportando a cada container la función que le sea requerida.



