Skip to content

Sector de la salud

En el sector de la salud y farmacéutico los contenedores marítimos son muy utilizados, tanto para el transporte y conservación de medicinas, como para crear espacios médicos funcionales.

Durante estos años, hemos podido comprobar la necesidad de los contenedores de barco en el sector médico. Con la pandemia Covid-19 se han utilizado cantidades de contenedores marítimos a modo de habitaciones o box hospitalario pudiendo crear así hospitales a tiempo récord con una gran reducción de costes.

Esta reducción de costes beneficia a los países en subdesarrollo, dónde la creación de hospitales con contenedores marítimos es cada vez más recurrente. Allí se crean espacios médicos para atender a grandes cantidades de pacientes con necesidades clínicas.

Por otro lado, tenemos las industrias farmacéuticas, que utilizan los contenedores marítimos para conservar y transportar medicamentos y vacunas

Los productos sanitarios e incluso los cosméticos necesitan unas determinadas condiciones para su buena conservación, para el transporte de estos se suele utilizar un contenedor refrigerado o reefer, que permite regular la temperatura y las condiciones de conservación de los productos sanitarios o medicamentos.