Las utilidades que le podemos dar a toda la amplia gama de contenedores, tanto nuevos como usados, que les ofrecemos en ETEU Containers engloba todos los sectores industriales en sus áreas de transporte, almacén, y adaptación.
Estas son algunas de las soluciones que nuestro equipo ha dado a cada uno de los sectores:
Sector de la construcción. Actualmente, podemos encontrar con facilidad, viviendas construidas con contenedores marítimos que son verdaderas maravillas arquitectónicas, con diseños que difícilmente se podrían conseguir en la construcción tradicional. Hoy en día muchos arquitectos aconsejan la construcción a partir de contenedores marítimos por la versatilidad en sus proyectos y porque se pueden reducir considerablemente los costes de construcción de la vivienda. También es habitual ver todo tipo de casas de campo, mobil home o casa rural con Containers Dry Van. En este sector, también son utilizados este tipo de contenedores por las empresas de construcción, como almacén de materiales, almacén de herramientas, puntos de venta, oficinas de obra, comedores o vestuarios para sus trabajadores durante el período de la ejecución de la obra.
Sector hortofrutícola. Tanto los contenedores Dry Van de 6 metros como los de 12 metros, son muy aprovechables como antirrobo para material de labranza, almacén de fruta, casa de aperos, instalación de riego por goteo o manguera, motor de bomba riego, generador de corriente o garaje tractor, etc.…
El control de temperatura y la humedad en este sector, es de suma importancia al tratar con productos perecederos. Por ello nuestros Containers Reefer de 20 pies o 40 pies se consideran imprescindibles tanto para el almacenaje de las frutas y verduras en su periodo de maduración o mantenimiento, como en su manipulación o transporte de éstos.
Sector Alimentación. Por temas de salud al igual que por ley, la utilización de contenedores refrigerados es considerada indispensable. La versatilidad de productos utilizados en este sector a la hora de preparar la comida engloba a varios sectores, como el sector cárnico o sector pesquero precisan de temperaturas bajas incluso temperaturas de congelación para el mantenimiento de sus productos.
También podría englobar el sector industrial al trabajar con productos previamente fabricados y envasados y que pueden precisar de control de temperatura, ya sean temperaturas altas o temperaturas bajas. Las empresas de catering consideran a los contenedores refrigerados de suma trascendencia para el desarrollo de sus negocios para transportar y mantener la comida que preparan en condiciones idóneas para su consumo.
Sector industrial. Con frecuencia podemos ver tanto contenedores Dry Van de 20 pies como de 40 pies como tanque para materiales, depósito chatarra, contenedor plástico o cartón, oficinas auxiliares, taller de repuestos, oficina técnica, comedor trabajadores, aseo portátil o garita vigilante.
Sector del transporte, distribución y logística. Se utilizan todo tipo de contenedores marítimos para la exportación e importación de mercancías. El transporte marítimo, aéreo o ferroviario, reducen considerablemente los costes de transporte internacional respecto al transporte por carretera. Por otro lado, también son habituales en las empresas de mudanzas como guardamuebles o contenedores trasteros.
También la utilización de contenedores de frío controlado en el transporte es fundamental al requerir de una vigilancia de la temperatura y humedad de las mercancías perecederas que transportan.
Sector vitivinícola.. La humedad, presión, temperatura y su control son premisas fundamentales para la elaboración de un buen vino. Poseer sistemas que controlen la temperatura y la humedad en las bodegas, garantiza tener las mejores condiciones a la hora de hacer vinos de calidad. La tecnología tiene un rol cada vez más crucial en el logro de los mejores resultados y para ellos los contenedores Reefer aportan gran variedad de soluciones.
Sector florícola. Las flores y semillas, para su almacenaje, manipulación y transporte, requieren de una temperatura y humedad controlada. Los contenedores frigoríficos que ofrecemos cumplen con las premisas necesarias para el mantenimiento tanto de las flores como de las semillas.