Contenedor DRY VAN
Los contenedores DRY VAN, son los más comunes utilizados en el transporte marítimo internacional para el envío de mercancías, conocido también como contenedor estándar o Dry Van (carga seca).
Características
- Son totalmente herméticos y muy robustos.
- No llevan ningún tipo de ventilación o refrigeración.
- Fabricados con acero cortén que no le afecta la corrosión atmosférica.
- Recubrimiento interior anti-humedad especial, para evitar humedades durante el viaje.
- Suelos de madera marina de alta calidad o Bambú.
- Puerta de dos hojas que se pueden abrir en su totalidad para permitir la carga o descarga mediante carretillas o transpaletas.
- Cuatro esquinas especiales, que facilitan el trincaje tanto en buques como en camiones.
A este tipo de contenedores, le podemos dar infinidad de usos, como por ejemplo para transporte marítimo de mercancías, remolque de camión, almacén, construcción modular, caseta de aperos, mobil home, casa prefabricada, con fin agrícola, guardamuebles, contenedor de obra, garaje, piscina, etc…
En Eteicomps, disponemos de un amplio stock de contenedores usados y de primer viaje enmarcado en las principales terminales marítimas y puntos estratégicos del territorio español.
Si quieres contenedores de este tipo, no dudes en ponerte en contacto en el siguiente correo electrónico comercial@eteu.es o al teléfono +34 686 49 20 63 donde encontrará una atención y servicio garantizados.
Modelos | DV 10 pies | DV 20 pies | DV 40 pies |
---|---|---|---|
Medidas Externas | |||
Largo(mts.) | 2,99 | 6,06 | 12,19 |
Ancho(mts.) | 2,43 | 2,44 | |
Alto(mts.) | 2,59 | ||
Medidas Internas | |||
Largo(mts.) | 2,84 | 5,45 | 11,57 |
Ancho(mts.) | 2,35 | 2,29 | |
Alto(mts.) | 2,39 | ||
Carga y capacidad | |||
Capacidad (m3) | 15,95 | 29,82 | 63,32 |
Peso(kgs.) | 1.100 | 2.200 | 3.960 |
Capacidad de carga(kgs.) | 8.500 | 28.280 |
El contenedor marítimo de 10 pies (3 metros) es ideal para su uso como almacén de seguridad porque es muy robusto y puede proteger sus bienes del robo y vandalismo.
Dispone de unas medidas especiales que hacen posible que pueda introducirse en su interior contenedores estándares de 8 pies o menos, abaratando de este modo su almacenaje y transporte.
Uno de los contenedores más comunes utilizados para el transporte marítimo internacional en el envío de mercancías. El contenedor de 20 pies o TEU, conocido también como contenedor 20DV estándar o Dry Van (carga seca).
Según las especificaciones técnicas, la medida de los pallets standard sería de 100×120 cm mientras que la de los Europallets sería 80×120 cm.
Bajo esta premisa, los contenedores de 20 pies tienen una cabida de 10 pallets Estandard y 11 Europallets.
El contenedor 40DV, es un contenedor estandarizado con el mismo ancho que el 20′, pero con el doble de largo, es decir de 40 pies DRY VAN, que equivale a una unidad equivalente de cuarenta-pies (en inglés: Forty-foot Equivalent Unit, o FEU) en el transporte de carga (se consideran que son dos TEU).
Según las especificaciones técnicas, la medida de los pallets standard sería de 100×120 cm mientras que la de los Europallets sería 80×120 cm.
Bajo esta premisa, los contenedores de 40 pies tienen una cabida de 21 pallets Estandard y 25 Europallets.
Podemos considerarlo como la mejor elección a la hora de llevar a cabo grandes transportes, porque debido a sus características y dimensiones, nos llevan a minimizar los costes en la carga y manipulación de los contenedores marítimos.