Publicado el 07/06/2024

Expansión europea: Eteu Containers refuerza su presencia en el mercado de contenedores marítimos en toda Europa.

Eteu Containers, empresa especializada en la venta, alquiler, reparación y transporte por carretera de contenedores marítimos, ha ampliado su presencia en Europa, estableciendo bases en Francia, Italia y Portugal, además de su país de origen, España.

 

Fundada en Valencia, Eteicomps S.L. pretende reforzar su presencia en el mercado europeo estableciendo sedes en diversas regiones del continente. Ximo Talens y Juan Mafé, Consejero Delegado y Director Comercial de Contenedores respectivamente, compartieron su visión con Diario del Puerto: “Tenemos una sólida experiencia internacional y queremos ampliar nuestro alcance en Europa, empezando por Francia”. Y así nació Eteu Conteneurs France.

Ximo y Juan, creadores y gerentes de Eteicomps S.L.

Esta expansión es el resultado de la creciente demanda de nuestros socios y de nuestro deseo de consolidar nuestra posición en la escena internacional. Le seguirá la apertura de nuevas sucursales, y actualmente se está estudiando la posibilidad de introducirnos en Portugal, un mercado en el que ya hemos adquirido experiencia, pero que actualmente atendemos desde España.

Con instalaciones operativas en Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona y Alicante, así como una extensa red de socios en toda España, nuestra Eteicomps S.L está especializada en una amplia gama de contenedores, incluyendo unidades de carga seca de 20 y 40 pies, high cube, opentop y flatracks.

Gracias a los resultados positivos de principios de año, prevemos unas ventas cercanas a los siete millones de euros para el ejercicio en curso. Este crecimiento es el resultado de una inversión constante en nuestra flota, que cuenta ya con más de 1.400 contenedores, lo que nos permite responder eficazmente a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro equipo de nueve profesionales, apoyado por el equipo de la nueva sucursal francesa, Eteu ContainEURS France, cuenta con una sólida experiencia en el sector de los contenedores. Desde nuestra creación en 2016, hemos crecido exponencialmente, con una facturación de cinco millones de euros el año pasado.

Diversificación y asociaciones: contenedores Eteu para proyectos ecológicos y culturales

Además de nuestras colaboraciones con operadores logísticos, Eteu Containers ha sabido diversificar sus actividades colaborando con empresas de diversos sectores. Trabajamos con actores tan importantes como Navantia, Aena, la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial o la Diputación de Valencia, a las que suministramos contenedores para sus proyectos ecológicos. También mantenemos una estrecha relación con empresas de construcción modular, especialistas en el acondicionamiento de contenedores para almacenamiento, y con actores del sector alimentario como Real Atunara, Teso la monja y Bodegas Señorío de Valdesneros. También suministramos equipos para eventos culturales y musicales como los festivales Medusa y Los Monegros.

© Copyright 2024 Eteu Containers

Financiado Por El Programa Kit Digital. Plan De Recuperación, Transformación Y Resiliencia De España «Next Generation EU»

Dirigida por Kréom Studio

Skip to content